playa de xagó, pleamar

hoy esta el dia nublado, anuncia lluvia, es pleamar a las 17, 06, al este de peñas la mar no mueve, al oeste mueve algo pero el agua esta muy clara, miraré xagó haber como está .parece que la mar mueve, es media marea y casi seguro que con mas agua se quedará del todo, desde aqui no tiene mala pinta, voy a intentarlo haber que pasa.

me lo temia, el agua esta clara del todo, faltan dos horas para la pleamar y quede aqui con Pablo, desde el mirador parecia que el agua estaba mas cerrada, armaré y haber si tengo suerte
PICADÓN
ya podia haber estado aqui Pablo para hacer unas fotos de la pelea, que guerra dió y como puso la caña mirando para el agua, y las carreras que dio, menos mal que la controlé cerrando el freno del carrete y habriendo el retray de la manivela para no perder en ningun momento el contacto con ella




ahí llega PABLO, jeje, haber que dice.
hola fredo, que tal, pescaste algo.
hola Pablo, si mira detras de esa piedra.
HOSTIAS TIOOO!!!!!!!!, bla bla bla,
ya son las 7 de la tarde, creo que es la hora de retirarse, ademas parece que quiere llover, vamos a tomarnos un cafetin al chiringuito de la playa.






10 comentarios:

pablo dijo...

Mejor contao IMposible , mecaguenlaleche sobre todo bien relatada mi exclamacion al ver el pepino ahi tirao ajajjaa...mira que no querer salir ninguna despues cagontooo.Eso si el cafetin taba mu rico jejeje...mañana lo intentamos otra vez ¡¡¡ luego te llamo pa detalles del encuentro doradero ;)

Anónimo dijo...

GUAPA DORADA, POR jUPITER. las ganas que les tengo. yo el domingo tuve todo el dia en casa, cansao. fuimos al congrio a santa maria del mar y...capote. ten cuidao con el Pablin, menudo fichaje. a ver si un dia coincidimos.
Nino

Fredo Mar Blank dijo...

Hola nino, lo primero darte la bienvenida, cuando tengas libre y quieras te vienes a pasar una tarde de pesca y asi nos conocemos.
un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena picatelu! ese sitio tiene muchas posibilidades, aún con el agua como el cristal, a la vista está.... seguiré este ameno blog de cerca... uN SALUDO!

Anónimo dijo...

Joder maxo,no puedes salir de casa,porque siempre la armas jajaja vaya dorada más cojonuda! Menuo misil fuera borda..Eres un fenómeno tío y el blog va mejorando con cada actualización..Un saludo.
Borja.

P.D. Deja algo pa los demás XD

Fredo Mar Blank dijo...

Hola jibion,lo que me comentaste de donde viven las sapas, totalmente cierto, adiferencia de los cambaros las sapas necesitan respirar,no pueden permanecer mas que un tiempo determinado en el agua, prueva a meter una en un recipiente lleno de agua de mar y que no pueda salir ya veras cuanto dura viva.
espero verte mas por aqui, UN SALUDO AMIGO.

Fredo Mar Blank dijo...

Hola Borja, eso que dices de que el blog va mejorando me anima a seguir.
UN SALUDO BORJA,

MadG05 dijo...

Felicidades por el blog, lo seguiré de cerca ;)

Anónimo dijo...

Cierto, de hecho yo las tengo en seco, en un balde cerrado en el balcón a la sombra; y como voy al acantilado día sí día no, las llevo todas en un bote con agujeros por todos los sitios (muchos agujeros, ojo con eso) y los dejo un cuarto de hora en una buena poza. Los saco media hora y los vuelvo a meter otro cuarto de hora. Así, pueden llegar a durar hasta dos semanas. En el libro de Ramón Montenegro se ve como los lleva en un bote de cola-cao que parece un colador, ese es el motivo.
Para sacar esas buenas sapas que son grandes como puños, hay que mirar en la grietas, de las paredes y rocas grandes. Con un gancho se las puede dañar, (si las queremos poner enteras no conviene), así que es bueno presionarlas con la hoja de la navaja el caparazón sin rompérselo claro, unos 20 ó 30 segundos, y suelen salir ellas solas echando leches, pruébalo. Un saludo!

Luis y Pablo dijo...

preciosa dorada, aver si cogemos alguna este fin de semana....
Buena pesca!!

.

.