de nuevo por Xagó pleamar

Son las 11 de la mañana, falta una hora y cuarto para la bajamar, voy a ver si pillo un poco de cebo para ir a pescar que hace un dia muy bueno para pasarlo junto al mar, la mar está que no mueve, el agua está clarísima, miraré al oeste de peñas haber como está.
esta muda es reciente, el cangrejo tiene que estar por aqui cerca ¡te pillé!!, que blando está!, ¡que pez es ese que chapotea en ese charco!!, es un reo! y está prendido en un aparejo!,

son las 14.30h y la mar en xagó está perfecta para pescar, al este de peñas la mar está quedada del todo, voy a pescar hasta la hora de la pleamar
un xargo muy guapo, el agua está algo clara pero al lado de las piedras esta algo revuelta.

voy a hacerle unas fotos, haber si se está quieto y consigo una foto curiosa
bueno ya es pleamar y por hoy está muy bién, voy a tomarme una cerveza fresquita al chiringuito de la playa








8 comentarios:

nino dijo...

cagonlá...3 sargos, 1 reo, 1 mechero de esos guay...pero que pasa que tu lo pescas todo, tio? y yo echando la siesta, hay que ser bobo.
saludos.

Fredo Mar Blank dijo...

Hola nino, tu sigue durmiendo que yo vigilo.
UN SALUDO.

Unknown dijo...

unos sargos muy guapos.no sueles probar ese sitio de noche?igual salen mayores
saludo

Fredo Mar Blank dijo...

hola congrios,es una cala complicada para denoche, la cala no coge agua por que las mareas suelen ser de muy poco recorrido, mejor las de la tarde o madrugada, en cuanto al tamaño de las piezas, ya sabes como es esto de la pesca, el factor suerte también cuenta.
UN SALUDO AMIGO.

Anónimo dijo...

hola fredo,tengo q decirte q m gusta muxo tu blog,esta pero q muy wapo,esos peixes q pescas,los pesco yo tos los dias(soñando,jeje :D),por cierto,ese reo llevaba 1 boya en el aparejo??,ya sabes q el otro dia se m fue 1 pez con la boya(lo digo xq sino la usas m la devuelves,jaja)weno,1 saludo,a ver si nos vemos por ahi algun dia,hasta pronto,xaoo.por cierto,soy cesar.

Fredo Mar Blank dijo...

Hola Cesar, es un placer verte por aqui!, gracias por los alágos, el reo estaba prendido en un aparejo que comprendia,anzuelo del 2/0, dedal 0,35, colada de una braza, aprox, esmerillón y plomada de 0,80gr aprox, la plomada estaba enterrada asi que no era tuyo jejeje, de todas formas meteré en la paxa unas boyas de las que me encuentro por los pedreros para cuando te vea,hoy vi a tu compi que andaba buscando cebo.
Bueno Cesar, haber cuando coincidimos.
UN ABRAZO AMIGO.

Javi dijo...

Hola Picatuelu. Bonitas fotos las que pones en la cabecera.De hecho conozco la zona de la foto de hoy y alguna roballiza cayó en su día. Es curioso el apoyo que tienes para la vara.
Un saludo

Fredo Mar Blank dijo...

Hola Javiavi, la foto de la portada es de la playa de San Pedro, ANTROMERO, la hice el lunes dia 15 de junio hácia la 18h aprox, ese dia fuy con Pablo a pescar.
Esa playa la pesco siempre que hay viento de nordeste, es la parte de la desembocadura del rio, hicimos bolo, pero es una cala que me gusta, tienes razón que a veces da lubinas curiosas, pero lo que da con mayor frecuencia son sargos rayaos y botonas.
UN SALUDO Y SIGUE PRACTICANDO LA PESCA A FONDO.

.

.